Foto: Codelco

Foto: Codelco

En un comunicado, la empresa señaló que redujo el monto con relación al plan original.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó que reprogramará inversiones por USS 2,251 millones en medio de su delicada situación financiera, lo que implicará el retraso de algunos de sus proyectos.

La minera, que ha visto sus ingresos golpeados por la persistente debilidad en el precio del meta I rojo, se ha visto forzada a reajustar un multimillonario plan que busca contrarrestar el declive en sus leyes minerales.

Codelco redujo dicho monto “con relación al plan original, por lo que para el quinquenio 2020el plan alcanzará USS 18,000 millones, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad de la cartera de proyectos”, describe un boletín emitido por la firma, visto por Reuters.

El reajuste contempla la postergación hasta el 2024 de su proyecto de sulfuros Fase II en el yacimiento Radomiro Tomic. No obstante, la cuprífera mantiene las actividades y estudios relacionados con el sistema de agua desalada. Codelco además extendió la suspensión del proyecto de minería continua y el desarrollo de un panel de su mina Andina.

Gestión