Inicio Internacional Codelco y Anglo American extienden acuerdos para asegurar y optimizar valor de minas Andina y Los Bronces

Codelco y Anglo American extienden acuerdos para asegurar y optimizar valor de minas Andina y Los Bronces

3 min read
426
Codelco ingresa a la propiedad de Anglo American Sur

Codelco y Anglo American PLC, a través de su filial Anglo American Sur S.A., anunciaron la suscripción de un acuerdo que permitirá asegurar y optimizar la operación y el valor de sus minas de cobre, Andina y Los Bronces.

El acuerdo contempla un nuevo marco de gobernanza que apunta a mejorar la gestión de las interacciones operacionales entre ambas compañías, estableciendo una determinada secuencia y programación de actividades.

El convenio –que fue aprobado este lunes por el directorio de Codelco y firmado esta jornada en Santiago- fomenta la colaboración, manteniendo una operación independiente, segura y sustentable de estas dos minas de cobre, adyacentes entre sí, y será beneficioso para ambas compañías y sus grupos de interés, tanto en Chile como en el mundo, según detallaron en un comunicado.

La actualización del acuerdo permitirá la sustentabilidad de los respectivos planes mineros, así como una mejor gobernanza para administrar mejor las interacciones entre las faenas y, al mismo tiempo, generar un mayor valor eliminando la duplicación de actividades.

“La no afectación de los glaciares, asegurar la viabilidad de dos operaciones adyacentes y una mayor seguridad para los trabajadores son algunos de los beneficios de la actualización de este acuerdo, que se suma a décadas de una coordinación imprescindible. Con esto aseguramos la viabilidad de Andina, una mina que le pertenece a todos los chilenos y chilenas”, dijo Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

Vea el informe completo AQUÍ

Fuente: Diario La Tercera de Chile

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Internacional