Home Economía Cofide alista pronta emisión de bonos verdes en el mercado local

Cofide alista pronta emisión de bonos verdes en el mercado local

3 min read
239
Alex Zimmermann, gerente general de COFIDE

Tiene una cartera de proyectos “verdes” de más de 175 millones de dólares

El Banco de Desarrollo del Perú-Cofide, alista una pronta emisión de bonos verdes en el mercado local con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló hoy su gerente general, Alex Zimmermann.

Refirió que en el Perú solamente el 3% de las emisiones de papeles de renta fija en el mercado local tiene categoría de “bonos verdes”.

“Estamos evaluando con la asistencia técnica del BID una pronta emisión de Bonos Verdes”, subrayó durante su participación en la “II Conferencia sobre finanzas verdes en la Alianza del Pacífico”.

Los bonos verdes son instrumentos representativos de deuda mayores a un año, cuyos recursos son aplicados exclusivamente al financiamiento o refinanciamiento, en parte o en su totalidad, de proyectos nuevos y/o existentes que generen impacto ambiental positivo.

“De hecho ya tenemos identificado más de 175 millones de dólares en proyectos que son categoría ‘green’ y hay otros 200 millones adicionales que son ‘light green’, de acuerdo a las metodologías para la certificación de bonos verdes”, dijo Zimmermann.

La conferencia realizada por la embajada británica en Lima, con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), busca fomentar el diálogo y la construcción de consensos sobre finanzas verdes en la Alianza del Pacífico para así dinamizar el flujo de inversión privada hacia una cartera de proyectos sostenibles y ambientalmente prioritarios.

Zimmermann refirió que los bonos verdes que emitirá Cofide financiarán proyectos principalmente en los sectores de energía, transporte, saneamiento, agroindustria y la conversión de automóviles diésel a gas.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

BVL sube levemente por papeles de Credicorp y Buenaventura

La bolsa peruana se recuperó ligeramente el lunes, tras 10 sesiones de pérdi…