Inicio Medio Ambiente COFIDE apoya la conservación de la Amazonía mediante la adquisición de bonos de carbono del Parque Nacional Cordillera Azul

COFIDE apoya la conservación de la Amazonía mediante la adquisición de bonos de carbono del Parque Nacional Cordillera Azul

310
COFIDE renueva su Certificado Carbono Neutro® desde 2016, por compensar la totalidad de su huella de carbono anualmente.

ProActivo

La compra permitirá mejorar la calidad de vida de más de 30 comunidades y 5000 familias, así como la protección de más de un millón de hectáreas de bosques amazónicos y especies con alto valor para la conservación.

El Banco de Desarrollo del Perú, COFIDE, renueva su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente al adquirir bonos de carbono del Parque Nacional Cordillera Azul; contribuyendo así con la protección de más de 1,3 millones de hectáreas de selva virgen, su diversidad biológica e hídrica, y mejorando la calidad de vida de 5000 familias que conforman 34 comunidades locales.

“En COFIDE, estamos comprometidos a generar sostenibilidad e inclusión en el Perú a través de una gestión de impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Somos una empresa carbono neutro desde 2016 y actualmente nos encontramos desarrollando un Plan de Ecoeficiencia para reducir nuestras emisiones hasta en un 10% al 2021”, afirmó el Presidente de Directorio de COFIDE, Carlos Linares, durante la ceremonia de entrega de los certificados de Créditos de Carbono y Carbono Neutro®, que sustentan que la institución ha compensado la totalidad de sus emisiones de 2018, equivalentes a 368 toneladas de CO2e.

Por su parte, Patricia Fernández, Directora Ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales del Parque Nacional Cordillera Azul, indicó que es de gran importancia que COFIDE se sume a la alianza por la conservación y con los procesos de reducción de emisiones para disminuir la huella de carbono a nivel nacional. “Estamos evitando de manera conjunta la deforestación de más de 1,3 millones de hectáreas de bosques prístinos y haciendo posibles los sueños de las poblaciones aledañas y ayudando a las comunidades a construir nuevas capacidades para que tengan un desarrollo económico sostenible, como la producción de cultivos alternativos como cacao”, expresó.

El Proyecto REDD+ Cordillera Azul está validado y verificado bajo los estándares Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente