renueva su Certificado Carbono Neutro® desde 2016, por compensar la totalidad de su huella de carbono anualmente.

ProActivo

La compra permitirá mejorar la calidad de vida de más de 30 comunidades y 5000 familias, así como la protección de más de un millón de hectáreas de bosques amazónicos y especies con alto valor para la conservación.

El Banco de Desarrollo del Perú, , renueva su compromiso con la y el al adquirir bonos de carbono del Parque Nacional ; contribuyendo así con la protección de más de 1,3 millones de hectáreas de selva virgen, su diversidad biológica e hídrica, y mejorando la calidad de vida de 5000 familias que conforman 34 comunidades locales.

“En , estamos comprometidos a generar e inclusión en el Perú a través de una gestión de impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Somos una empresa carbono neutro desde 2016 y actualmente nos encontramos desarrollando un Plan de para reducir nuestras emisiones hasta en un 10% al 2021”, afirmó el Presidente de Directorio de COFIDE, , durante la ceremonia de entrega de los certificados de Créditos de Carbono y Carbono Neutro®, que sustentan que la institución ha compensado la totalidad de sus emisiones de 2018, equivalentes a 368 toneladas de CO2e.

Por su parte, Patricia Fernández, Directora Ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales del Parque Nacional , indicó que es de gran importancia que COFIDE se sume a la alianza por la conservación y con los procesos de reducción de emisiones para disminuir la huella de carbono a nivel nacional. “Estamos evitando de manera conjunta la deforestación de más de 1,3 millones de hectáreas de bosques prístinos y haciendo posibles los sueños de las poblaciones aledañas y ayudando a las comunidades a construir nuevas capacidades para que tengan un desarrollo económico sostenible, como la producción de cultivos alternativos como cacao”, expresó.

El Proyecto REDD+ está validado y verificado bajo los estándares Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB).