Estima colocar 20 millones de dólares en primer semestre del próximo año

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) lanzará un programa para financiar el transporte público eléctrico en el país, con una primera colocación en el mercado de 20 millones de dólares en el primer semestre del próximo año, anunció hoy su , Carlos Linares.

Refirió que estos recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que a través de Cofide se canalizarán a través de intermediarios financieros, para finalmente llegar a las empresas de transporte público.

“Inicialmente es por 20 millones de dólares, la idea es financiar , vamos a identificar dónde podría estar la demanda, si es en Lima o en provincias, donde haya concesión de líneas de transporte”, indicó.

Refirió que el piloto de este programa se espera lanzar durante el primer semestre del próximo año, y comprende inicialmente a los “buses”, y posteriormente en una segunda etapa se podrá ampliar a vehículos particulares.

Lee también:  SNMPE: solo se ejecutó un 67% del total de canon obtenido en los últimos diez años

“Los 20 millones de dólares podrían ampliarse luego”, subrayó.

Linares indicó que los son más caros, pero el costo de operación y mantenimiento es mínimo.

Señaló que estos 20 millones de dólares que provienen del BID, los cuales serán complementados con los aportes de las empresas de transporte para la adquisición de los .

Así lo manifestó tras realizar el tradicional “campanazo” en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la emisión de su primer bono sostenible, y el primero de este tipo en el país.

Cofide colocó sostenibles por 100 millones de soles a un plazo de tres años, a una tasa nominal anual de 3.78125% con una demanda por 193.4 millones de soles.

Las AFPs participaron con el 65.5%, seguidas por las compañías de seguros (19%), los fondos mutuos (12%), entidades del sector público (2%) y Sociedades Agentes de Bolsa (1.5%)

Lee también:  Ejecutivo y BID financian obra de agua potable que opera con paneles solares en Piura

Fuente: Andina