Decanos CIP, ingenieros Carlos Herrera (Nacional) y Oscar Rafael (Lima)

ProActivo

El Perú necesita serenidad y sensatez y no uso político para seguir avanzando por el desarrollo y afianzar la democracia, coincidieron en señalar hoy los decanos del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Carlos Herrera Descalzi, y el Departamental de Lima, Ing. Oscar Rafael Anyosa, en las ceremonias cívicas del inicio de la Semana de la Ingeniería Nacional.

El Decano Nacional expresó su preocupación por la situación política que vive el país y su compromiso de apoyar a la democracia, que es libertad fundamental para la vida.

También recordó que el mandato del referéndum fue la reforma política y dijo que el Congreso tiene que trabajar sobre eso, porque tampoco es dable que de sus propias reglas.

Ver también:  Reservas de petróleo y gas solo cubrirán la demanda durante 15 años

Todos los actores y ciudadanos deben confluir a la calma para no estar en sobresalto y llegar en buena forma democrática al Bicentenario, añadió.

Recordó que hay lamentables experiencias políticas en el país y se necesita trabajar fuerte por desarrollo.

A su turno, el Ing. Oscar Rafael también recalcó que la Semana de la Ingeniería es propicia para generar aportes en beneficio de la sociedad y de la población en general.

Como Herrera Descalzi lo había señalado hay como 30 prioridades, sobre las cuáles el CIP no se pronuncia aún pues que necesitan fundamentos para tener una opinión colegiada. Entre ellos están la seguridad del gas, agua, transporte y otros.