Inicio Internacional Colombia: Producción y exportaciones de carbón de mina El Cerrejón bajaron durante el 2017

Colombia: Producción y exportaciones de carbón de mina El Cerrejón bajaron durante el 2017

918
La producción de la firma alcanzó 31,9 millones de toneladas en el 2017, un 0,3% por debajo de las 32 millones de toneladas del año previo.

La producción y las exportaciones de , la mayor mina de carbón térmico de , bajaron en el 2017 por tercer año consecutivo, por un incremento de las lluvia que afectaron la operación en los primeros nueves meses, informó el miércoles la empresa.

La producción de la firma alcanzó 31,9 millones de toneladas en el 2017, un 0,3% por debajo de las 32 millones de toneladas del año previo.

Mientras, las exportaciones totalizaron 31,7 millones de toneladas, una caída de un 2,4% frente al 2016.

La empresa minera mantiene actualmente una negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, que representa a la mayoría de sus empleados, y que ha amenazado con iniciar una huelga si no se logra un arreglo a más tardar el próximo 19 de enero.

Además de , que emplea más 5.000 personas y es propiedad de , PLC y Xstrata, el sector carbonífero colombiano es dominado por Drummond y Prodeco, unidad de Xstrata.

es un complejo de minería y transporte integrado en el departamento de la Guajira, al noreste de , que incluye una mina a cielo abierto que produce más de 30 millones de toneladas de carbón térmico al año, una línea de ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga.

También te puede interesar:  (Exclusivo) Clúster Minero del Sur del Perú: Tras balance anual, 16 soluciones para ocho desafíos

Además de Cerrejón, que emplea más 5.000 personas y es propiedad de , PLC y Xstrata, el sector carbonífero colombiano es dominado por Drummond y Prodeco, unidad de Xstrata.

, el quinto exportador mundial de carbón, se había fijado una meta de producción por encima de las 90 millones de toneladas para el 2017.

Fuente: Reuters

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Internacional