ComexPerú propone impulsar las nuevas tecnologías para el dictado de clases, el teletrabajo y e-commerce (Comunicado)

4 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad
Alfonso Bustamante Canny, presidente de ComexPerú.
Alfonso Bustamante Canny, presidente de .

En el aislamiento social e inmovilización dispuestos por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus, reitera sus recomendaciones para que el Estado promueva el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC):

  • Es prioritario que el Gobierno facilite la operatividad de las telecomunicaciones y las TIC, para que los hogares puedan contar con un mayor nivel de conectividad, para el desarrollo de las actividades académicas en todos sus niveles y para facilitar el teletrabajo, el comercio electrónico y el acceso a la información.
  • El Gobierno Central, como regulador y responsable del Estado Peruano, debe promover la implementación de las TIC en los tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Municipal) para una mayor integración del aparato administrativo público.
  • Asimismo, debe impulsar que el comercio electrónico (ECOMMERCE) se convierta en el medio más importante para asegurar el suministro de las familias que están en aislamiento social. Ello implica promover las plataformas online de comercio y sus respectivas cadenas de abastecimiento y distribución para el consumidor final.
  • Además, disponer la operación de las plataformas tecnológicas de comercio que ya venían funcionando a través de las cuales se intermedian servicios de mensajería y transporte. Ello fortalecerá el aislamiento social y permitirá la descongestión de supermercados, mercados, bodegas y farmacias, e incluso permitirá la continuidad de operaciones de restaurantes y comercios a puerta cerrada.
  • Todo ello es posible hacerlo de manera inmediata, pues el país cuenta con el soporte tecnológico gracias a las oportunas decisiones de las empresas de telecomunicaciones que están brindando un adecuado servicio de Internet.
  • En este sentido, nos comprometemos a trabajar conjunta y coordinadamente con los proveedores de contenido, los operadores de telecomunicaciones y el Osiptel para lograr sinergias que permitan mantener las operaciones y, además, que puedan estructurarse las garantías necesarias y una disminución de la carga regulatoria.

Desde reiteramos nuestra disposición a colaborar en este proceso y promover el diálogo público-privado, para que la toma de decisiones en el sector público tome en cuenta los nuevos usos de tecnología en favor de los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.