Inicio Actualidad ComexPerú rechaza los actos de violencia en Virú y hace un llamado al gobierno a ejercer principio de autoridad

ComexPerú rechaza los actos de violencia en Virú y hace un llamado al gobierno a ejercer principio de autoridad

296
Proyecto Chavimochic

ProActivo

La Sociedad de Comercio Exterior – manifiesta su profundo rechazo por los actos de violencia suscitados el día de ayer en el centro poblado de Nuevo Chao, , . Hacemos un llamado al Poder Ejecutivo a tomar acciones inmediatas para castigar a los culpables y no retroceder en el ejercicio del principio de autoridad.

Mostramos nuestra profunda preocupación por los acontecimientos delictivos que se registraron en el intento de desalojo en terrenos del Proyecto Chavimochic en contra de la Policía Nacional. El dialogo social es fundamental para el diseño de políticas públicas, pero de ninguna manera podemos aceptar que un grupo de invasores de terrenos atente contra las fuerzas del orden, en una clara señal delictiva y de falta de respeto a la autoridad. El Gobierno no puede dar espacios a las mafias organizadas de tráficos de terrenos, que afectan seriamente el desarrollo de las actividades económicas fomentando la violencia y la informalidad.

Urge un sistema de derechos de propiedad con un catastro único que otorgue transparencia, predictibilidad y seguridad. Esta es una reforma impostergable, cuyo retraso solo atenta contra principios constitucionales.

Siendo un país modelo en lo que a manejo macroeconómico y crecimiento sostenible por veinte años consecutivos se refiere, situaciones como la ocurrida, donde efectivos policiales resultan heridos y vehículos oficiales quemados, dañan la imagen del país, afectan la seguridad jurídica, fundamentales para la promoción de inversiones y el desarrollo de negocios.

También te puede interesar:  Defensoría pide declarar en emergencia río Moche

La ley es clara. El artículo 315 del Código Penal señala “El que en una reunión tumultuaria, atenta contra la integridad física de las personas y/o mediante violencia causa grave daño a la propiedad pública o privada, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años”. Hacemos un llamado para que el Gobierno realice las investigaciones y castigue con todo el peso de la ley a los que han sido parte de estos actos que condenamos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad