El objetivo es trabajar en una mejora de la normativa vigente.

El ministro de Energía y Minas, , sostuvo hoy que la que será creada para elaborar propuestas de mejora al marco normativo minero recogerá las recomendaciones de todos los actores del sector.

“El objetivo es que el marco legal sea más y , estoy seguro de que lograremos un resultado positivo”, manifestó.

En el marco de , reconoció que estamos en un momento importante para encontrar soluciones que legitimen el sector minero y permitan cerrar las brechas que existen en localidades donde se realiza la actividad.

“La comisión tendrá por finalidad trabajar en una mejora de la normativa vigente para tener una minería que siga siendo competitiva y que mejore su ”, señaló.

“Los plazos y los integrantes de la comisión estarán definidos en la resolución suprema que próximamente será publicada”, agregó.

El ministro afirmó que la comisión de alto nivel definirá los alcances de las propuestas que se efectuarán, trabajando con la sociedad civil, las instituciones privadas y sectores públicos para definir cuáles son los temas específicos que deben ser tratados.

“Aquello que haya estado funcionando no será modificado, lo que se propondrá es lo que puede ser mejorado, de acuerdo a las experiencias que hemos tenido”, indicó.

Fuente: Andina