Home Energía Comisión de Energía y Minas se reunió con ministro de Ísmodes en el Congreso (VIDEO)

Comisión de Energía y Minas se reunió con ministro de Ísmodes en el Congreso (VIDEO)

2 min read
306
Comisión de Energía y Minas se reunió con los ministros Francisco Ísmodes y Carlos Oliva

ProActivo

Durante la Sétima Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, se aprobó el dictamen de los Proyectos de Ley de Nums. 3024/2017-CR y 3063/2017- CR, que eleva a rango de ley al Decreto Supremo N° 032-2018 – EM, que suspende la admisión de petitorios en el área de Siete Colores, ubicada en el departamento del Cusco y se declara de interés nacional la creación del GEOPARQUE del mismo nombre.

Además, también se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley N° 160/2016, que propone la Ley que Crea Electro Huánuco S.A., el cual beneficiará a la población de la provincia de Huánuco dotándoles de mejor calidad en el servicio de luz

En otro momento de la sesión, el ministro de economía y finanzas, Carlos oliva Neyra, sustento el proyecto de Ley 3664, referidos a las garantías y medidas de promoción a la inversión minera. Asimismo, conjuntamente con el ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, se apersonaron a la Sesión Ordinaria para brindar sus apreciaciones respecto al consenso que ambas carteras llegaron con relación al dictamen de la ley de Hidrocarburos.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

ProInvesrión alista próxima adjudicación de línea de transmisión eléctrica

Se prevé que se efectuará a inicios del segundo semestre. El director de la …