Home Medio Ambiente Comisión Energía y Minas elaborará marco legal para regular pasivos ambientales

Comisión Energía y Minas elaborará marco legal para regular pasivos ambientales

3 min read
236
Comisión Energía y Minas elaborará marco legal para regular pasivos ambientales

ProActivo

La Comisión de Energía y Minas que preside el legislador Miguel Román Valdivia (AP), aprobó el pre dictamen que reúne diversas iniciativas mediante las cuales se propone fortalecer el marco legal de los pasivos ambientales de la actividad minera.

Asimismo, aprobó el proyecto que propone declarar de interés nacional y necesidad pública el uso de vehículos eléctricos (EV) o híbridos enchufables (PHEV), así como la implementación de la infraestructura para su funcionamiento, de la autoría de los legislador Wuiliam Monterola y Clayton Galván (FP).

El legislador Marco Arana explicó que el objetivo es priorizar la remediación y mitigación de los pasivos ambientales mineros que vienen generando afectaciones al ecosistema y a la salud ambiental.

Asimismo, Arana presentó un texto sustitutorio mediante el cual se fortalece la institucionalidad ambiental y se reconoce la importancia de la intervención de los sectores Salud, Ambiente y Cultura, para el reconocimiento de derechos ambientales y colectivos.

El legislador sostuvo que es necesario regular y promover la minería bajo altos estándares ambientales para evitar conflictos sociales, una minería que sirva al país y que tenga objetivos de largo plazo en su crecimiento y que trabajen respetando mejores prácticas ambientales.

Respecto a la aprobación declarativa del uso de vehículos con energías renovables, Arana sostuvo que de implementarse el uso de dichos vehículos, permitiría cumplir con los compromisos asumidos por el Estado ante el Acuerdo de Paris del cual somos firmantes.

En el país existen aproximadamente 8 mil 800 pasivos ambientales mineros identificados de los que dos mil 700 son considerado de alto riesgo.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

La Libertad: Existen 510 pasivos ambientales

En La Libertad existen 510 pasivos ambientales derivados de diversas actividades, de los c…