Los peruanos, sin distinción alguna, estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes. Los empresarios, agremiados en la expresamos nuestro enérgico rechazo a la violación de la Constitución y al sistema democrático que ha perpetrado el Presidente de la República, , con un argumento inconstitucional.

La cuestión de confianza solicitada por el Presidente del al Congreso de la República, fue debatida y aprobada dentro del tiempo que establece el reglamento del Congreso.

La decisión del Presidente de interpretar la Constitución para disolver el Congreso, ha sumergido al país en una grave incertidumbre.

En estos difíciles momentos, los peruanos debemos reafirmar nuestro compromiso por un Perú unido, desarrollado y democrático. No merecemos un nuevo retroceso como el que estamos presenciando.

Por ello, no abdicaremos en continuar trabajando por una nación próspera, unida y con oportunidades para todos. Invocamos a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma en estos momentos cruciales para el país.

Lima, 30 de setiembre del 2019