ProActivo

Esta obra beneficiará a más de 1 700 pobladores y mejorará la presentación del Centro Poblado de Chilloroya

La obra cuenta con inversión superior a 5 millones de soles y se ejecuta en el marco del Convenio de Desarrollo Social, firmado entre la comunidad campesina de Chilloroya y la empresa minera Hudbay Perú el 2012.

En medio de una ceremonia especial realizada en la comunidad campesina de Chilloroya, ubicada en el distrito de Livitaca, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra dando inicio a la construcción del palacio municipal y contó con la participación de las autoridades comunales, población en general y funcionarios de la empresa minera Hudbay Perú.

Ver también:  Hudbay abre este mes de abril información sobre proceso de licitación (Exclusivo)

El nuevo palacio municipal tiene un área total de construcción de 4,398.90 m2, con una proyección de  tres niveles, el cual incluye un semisótano, con una capacidad para 119 personas. La edificación contará con azotea, auditorio, oficinas, sala de espera, cocina, depósitos, patio, entre otros.

La construcción del palacio municipal contará con una inversión total de S/ 5 534,926.00 y estará a cargo del Consorcio Chilloroya, integrado por la Constructora e Inmobiliaria Triserva S.A.C. y por la empresa comunal, Perú Proyect Chilloroya S.A.

La obra es una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD) conformado por representantes de la comunidad de Chilloroya y de Hudbay Perú, como parte de la alianza estratégica entre ambas organizaciones, para promover el desarrollo  socio económico en favor de los pobladores de la zona, a través del empleo local, alquiler de maquinaria, contratación de servicios, alimentación, entre otros.

Ver también:  Javier del Río, VP de Hudbay: Tres retos de la industria minera

Cabe recordar que, en Chilloroya, se viene realizando la construcción de la plaza de armas con un presupuesto mayor a 1.5 millones de soles; que junto al palacio municipal, permitirán a los pobladores de la comunidad disponer de espacios ideales para la gestión municipal, el fomento de la educación y promoción de la actividad cultural.

De esta manera, y a través del trabajo en conjunto, Hudbay Perú viene contribuyendo con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad campesina de Chilloroya.