Con aporte de Antapaccay capacitarán a más de 850 jóvenes de Espinar

  • Inversión supera los S/.2.2 millones.
  • Recibirán cursos técnico-profesionales y productivos que mejorarán su empleabilidad.

El Convenio Marco de Espinar, al cual Cía. Minera Antapaccay aporta el 3% de sus utilidades anualmente, acaba de inaugurar el proyecto “Mejoramiento de las capacidades humanas para la inserción laboral de la juventud de la provincia de Espinar” para desarrollar las capacidades técnico-profesionales y productivas a 857 jóvenes de todos los distritos de la provincia.

“En Antapaccay tenemos el firme propósito de seguir apoyando a la educación, que es la mejor herramienta para cerrar brechas sociales y económicas”, comentó Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay. “Es importante que los jóvenes aprovechen este tipo de iniciativas para mejorar su empleabilidad”, añadió.

Ver también:  Antapaccay: Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

Este proyecto se realizará durante los siguiente seis meses y será ejecutado por la Empresa de Servicio Generales Huarca S.A – ESERGENH S.A. gracias a una inversión mayor a S/. 2.2 millones provenientes del Convenio Marco de Espinar.

“Buscamos desarrollar las competencias de los jóvenes que no tuvieron oportunidad de acceder a estudios superiores, brindándoles facilidades para insertarse laboralmente o crear sus propios emprendimientos”, comentó el profesor Alipio Sulla, residente del proyecto.

Cabe señalar que gracias a los aportes de Antapaccay al Convenio Marco se han podido financiar distintos proyectos como el de dotación de mobiliario, tecnologías de la información e infraestructura, entre otros, para el Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar y para la filial de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en la provincia.

Ver también:  Carlos Cotera: Los mayores retos para la minería en el Perú son de carácter social

Estos proyectos se suman a la CREE, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar, un megaproyecto que ha permitido la mejora sostenida de la educación en la provincia y que también ha sido financiado por el Convenio Marco.

Desde el 2003 ya son más de S/. 400 millones invertidos por el Convenio Marco a favor de la población espinarense.