Con aporte de Quellaveco, FDM entregó módulo de hemodiálisis para pacientes de Moquegua

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles por responsabilidad de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización acertada de los integrantes del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, entregó esta mañana el Módulo de Hemodiálisis, equipo médico que reforzará el sistema de salud de la provincia Mariscal Nieto con el tratamiento oportuno y continuo de pacientes con problemas renales y pacientes Covid y no Covid, el cual apunta a velar y proteger la salud de la población de la región Moquegua.

El acto se cumplió en significativa desarrollada en las instalaciones del Coliseo Municipal de San Francisco. La directora ejecutiva del Fondo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que la adquisición se logró gracias al aporte de los 100 millones de Quellaveco, el cual permite que Moquegua cuente con el primer servicio de Hemodiálisis a cargo del sector salud.

Indicó que el Módulo estará ubicado en EsSalud y consta de 9 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpóreas y dializador, valorizado en S/1, 496,621.30.

“Venimos cumpliendo los compromisos asumidos de manera honesta y responsable a fin de atender y recuperar la salud de la población y sobre todo contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud en la región Moquegua”, expresó.

Por su lado el alcalde de la provincia Mariscal Nieto y Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM, Abraham Cárdenas Romero, resalto la labor que viene cumpliendo los trabajadores del FDM, por el compromiso asumido en bien del desarrollo de la ciudad y bienestar de la población.

El Gerente Regional de Salud Moquegua, Dr. Percy Huancapaza Chambi, señaló que dichos equipos garantizarán la continuidad del tratamiento y es un aporte valioso para salvar vidas.

En tanto el Director de EsSalud Moquegua, Dr. Cesar Napa Valle, agradeció la preocupación del gobierno local y del Fondo de Desarrollo de Moquegua por la adquisición del módulo para una mejor calidad de atención.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento del sector salud en la región Moquegua.