Agro Rural instala invernaderos en diversas provincias de dicha región

Pequeños agricultores de las zonas altoandinas de Huancavelica podrán proteger sus cultivos durante la ocurrencia de bajas temperaturas y heladas, con los 56 fitotoldos que son implementados por Agro Rural en cinco provincias de la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) explicó que se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

Según indicaron los representantes de la Dirección Zonal Huancavelica de Agro Rural, recientemente se inauguraron 10 fitotoldos en las comunidades de Nueva Jerusalén, Paria, Pimienta, Patacancha Quimpe y Pichccahuasi del distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará.

Con ello, alrededor de 190 pobladores podrán asegurar su producción de hortalizas y verduras sin temor a perderlas debido a los efectos de las heladas.

La entrega de los fitotoldos a los beneficiarios se realizó mediante acto público en el que estuvieron presentes Pascual Galvez subprefecto de la provincia de Huaytará; Heydi Huarcaya, subprefecta del distrito de Pilpichaca; autoridades locales, comunales y representantes del Minagri.

Durante este año Agro Rural tiene programado la instalación de 20 fitotoldos en los distritos Santa Ana y Castrovirreyna, provincia del mismo nombre, región Huancavelica.

Otros 13 fitotoldos serán instalados en los distritos de Lircay, Ccochaccasa y Santo Tomás de Pata (Angaráes), 8 fitotoldos en la provincia de Huancavelica, beneficiando a pobladores de los distritos de Huachocolpa y Nuevo Occoro y 5 en el distrito de Paucará (Acobamba).

Fuente: Andina