Compañía de Minas Buenaventura

Raúl Benavides explicó al IIMP que este nuevo ingreso ayudará a que sean importantes productores cupríferos.

Raúl Benavides Ganoza, director de Compañía de Minas Buenaventura, brindó una entrevista exclusiva al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) sobre el ingreso de Andrónico Luksic e Iván Arriagada al directorio de dicha empresa.

La semana pasada se dio a conocer que la Junta de Accionistas de la minera peruana Buenaventura eligió a Andrónico Luksic Lederer y a Iván Arriagada, como nuevos miembros del directorio.

“Primero, se dio la compra del 19% por parte de Antofagasta Minerals y veo con buenos ojos este nuevo ingreso. Se amplió de 7 a 9 el número de directores”, indicó al IIMP.

Ver también:  Perú: producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses

Futuro en el cobre

Asimismo, Benavides afirmó que se tratan de profesionales de alto nivel que vienen a aplicar todos sus conocimientos y acompañarán a Buenaventura en su camino a la extracción de cobre.

“Hemos cumplido 25 años como productor de oro, luego vinieron los 50 como productor de oro y para un siguiente aniversario queremos ser importantes productores de cobre”, añadió Benavides.

Además, el ejecutivo afirmó que la gestión de estos dos nuevos directores ayudará en proyectos como El Brocal (Pasco), Trapiche (Apurímac) y La Zanja (Cajamarca), siendo esta última de explotación de oro, pero que quieren empezar a explorar el cobre de la zona.

Nuevos miembros

Tras la compra del 19% de acciones de Buenaventura por parte de Antofagasta Minerals, Luksic y Arriagada integran a la empresa en los comités especializados, mesa de sostenibilidad, innovación, auditoría, y gobernanza corporativa.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

Cabe mencionar que Andrónico Luksic Lederer es el mayor de los cinco hijos del empresario chileno Andrónico Luksic Craig y es vicepresidente de Desarrollo de Antofagasta Minerals desde el 2014. Por su parte, Iván Arriagada es el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y trabajó casi dos años como vicepresidente de Finanzas de la estatal minera chilena, Codelco.