El proyecto beneficiará a los departamentos de Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali.

ProActivo

Tiene como objetivo llevar el , a través de una red de ductos, a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones.

La Agencia de Promoción de la Privada () realizó una reunión informativa con autoridades, funcionarios públicos, líderes locales y representantes de la sociedad civil de Cusco sobre el proyecto Masificación del Uso de en la Zona Centro – Sur del país.

En la reunión informativa, se estimó que con el proyecto Masificación del Uso de , las familias y hogares lograrán un ahorro importante en el uso del combustible. “Si los usuarios se conectan al , ahorrarán por lo menos un 20% comparado con el precio del combustible sustituto ()”, señaló Norman Zegarra, director del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en las Zonas Centro – Sur del país de .

También te puede interesar:  PETROPERÚ y su contribución al sector salud para las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano (ONP)

Comentó que esta energía limpia y económica mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias. “A través de este proyecto, el Estado promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente”, agregó.

El director del proyecto enfatizó que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo . En ese sentido, las familias tienen mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio. Cabe precisar que la tarifa del gas natural será aprobada por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios. El concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente.

Las reuniones informativas continuarán en Cusco, mañana (miércoles 17) se desarrollará en y el jueves 18 en Calca. Este tipo de actividades forman parte del trabajo de socialización que viene realizando a efectos de informar sobre los detalles del proceso y los componentes técnicos del proyecto.

También te puede interesar:  Minem: Dentro de 3 meses se licitará el Proyecto de distribución de gas natural "Siete Regiones"

IMPORTANTE

  • El costo de la conexión domiciliaria a un punto de conexión será gratuito (será pagado por ).
  • Ahorro mensual, debido al menor costo del combustible, de por lo menos 20% comparado con el .
  • Los consumidores tendrán un suministro constante de gas gracias a la conexión directa a la red de ductos.
  • Menor afectación a la salud (mejor combustión y menos gases contaminantes).
  • El proyecto beneficia a siete departamentos del país.