Oscar González Rocha manifestó que desde Southern Perú esperan concretar lo antes posible los proyectos mineros Tía María, Los Chancas y Michiquillay.

ProActivo | Óscar González Rocha, presidente de Southern Perú Copper Corporation, ratificó el interés de la empresa minera en seguir invirtiendo en el país durante la presentación oficial del CONAMIN 2024.

“Al Perú se le presenta una oportunidad muy relevante con el cambio de matriz energética y debe de aprovecharlo incrementando su participación en el mercado global del cobre. Nosotros desde Southern Perú estamos decididos a hacer realidad este desafío, lograr que sea el primer productor de cobre del mundo”, manifestó Oscar González Rocha en declaraciones recogidas por ProActivo.

Ver también:  La caída del precio del cobre es limitada por bajos inventarios en la LME

Para este año 2023, Southern Perú tiene la autorización de inversión en los proyectos Tía María, Nueva Fundición Ilo y Ampliación Cuajone.

Además, la empresa cuenta con más de 5000 trabajadores directos e indirectos en las minas de Toquepala y Cuajone, y en el Complejo Metalúrgico de Ilo. “Esperamos concretar lo antes posible los proyectos mineros Tía María, Los Chancas y Michiquillay”, agregó el empresario.

Las declaraciones las brindó el presidente de Southern Perú Copper Corporation, en el marco de un homenaje brindado por los organizadores del 15° Congreso Nacional de Minería – CONAMIN, organizado por el Capítulo de Minería del Colegio de Ingenieros del Perú CIP – CD Lima.

Ver también:  Víctor Gobitz, presidente de la SNMPE sobre el flamante ministro Rómulo Mucho (Exclusivo)

“Para mi persona es muy grato el recibir este reconocimiento a mi trayectoria como minero, pero también como un ciudadano mexicano que también se siente peruano luego de más de 23 años de trabajo continuo por la consolidación y fortalecimiento de la minería nacional desde Southern Perú Copper Corporation, empresa que me honro en presidir”, dijo.