Representantes de la concesionaria Transportadora de Gas del Perú (TGP) y dirigentes de las comunidades indígenas del Bajo Urubamba, región Cusco, firmaron un acuerdo que propone impulsar diversos proyectos de desarrollo social en la zona de influencia de Camisea.
El acuerdo se suscribió hoy durante la reunión que se desarrolló en la comunidad indígena Camisea, y TGP informó que la realización de proyectos de desarrollo social beneficiará a toda la población del distrito de Megantoni.
Durante la sesión, TGP aseguró que mantiene su compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas y asentamientos rurales del Bajo Urubamba, todo ello enmarcado en su política de responsabilidad corporativa.
En esa línea, la empresa y los representantes de las comunidades indígenas acordaron desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en las 28 comunidades que son parte el distrito de Megantoni; para lo cual continuarán dialogando a fin de identificar y diseñar de manera conjunta proyectos que respondan a las necesidades de cada comunidad.
La reunión contó con la participación de representantes de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y de congresistas de la región Cusco, quienes destacaron la vocación de diálogo mostrada por los representantes de la comunidad y la empresa.
Fuente: Andina