Implementarán proyectos de desarrollo en zona de influencia de yacimiento en Camisea.

Representantes de la concesionaria Transportadora de Gas del Perú () y dirigentes de las comunidades indígenas del Bajo , región Cusco, firmaron un acuerdo que propone impulsar diversos proyectos de desarrollo social en la zona de influencia de Camisea.

El acuerdo se suscribió hoy durante la reunión que se desarrolló en la indígena Camisea, y informó que la realización de proyectos de desarrollo social beneficiará a toda la población del distrito de Megantoni.

Durante la sesión,  aseguró que mantiene su compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas y asentamientos rurales del Bajo , todo ello enmarcado en su política de responsabilidad corporativa.

En esa línea, la empresa y los representantes de las comunidades indígenas acordaron desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en las 28 comunidades que son parte el distrito de Megantoni; para lo cual continuarán dialogando a fin de identificar y diseñar de manera conjunta proyectos que respondan a las necesidades de cada .

Lee también:  Minem: Cobre peruano cubre el 27% de las importaciones chinas

La reunión contó con la participación de representantes de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y de de la región Cusco, quienes destacaron la vocación de diálogo mostrada por los representantes de la y la empresa.

Fuente: Andina