Home Institucional Concytec abre convocatoria para proyectos que busquen prevenir anemia, desnutrición y obesidad

Concytec abre convocatoria para proyectos que busquen prevenir anemia, desnutrición y obesidad

3 min read
353

ProActivo

Entidades participantes deberán formar círculos de investigación con el Reino Unido

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con el Medical Research Council (MRC), abren la convocatoria para financiar hasta por un máximo de S/.1800 000 (Un millón ochocientos mil y 00/100 soles), aquellos proyectos que busquen contribuir a la prevención de problemas de salud como la anemia, desnutrición, obesidad, entre otros.

La convocatoria busca generar conocimiento científico y tecnológico en relación a alimentos, nutrición y salud, de manera multidisciplinaria y colaborativa, por medio del otorgamiento de fondos para la formación de Círculos de Investigación que desarrollen proyectos entre entidades e investigadores del Perú y del Reino Unido.

El cierre de la convocatoria tiene como fecha el 20 de setiembre. Las propuestas que se presenten deberán abordar al menos uno de los siguientes tópicos: anemia en Perú, centrándose en sus causas, prevención y tratamiento; efectos a largo plazo de la desnutrición, principalmente en la región andina y la costa; medición de biomarcadores para predecir enfermedades no transmisibles.

Así también, se considera aquellas que busquen determinar las consecuencias e impactos de la obesidad y la malnutrición en la salud e intervenciones a nivel de la población; así como aquellas que aborden estrategias de reducción de sal y mejora de la calidad de la dieta; y la interacción entre el microbioma intestinal y la salud; entre otros temas.

Participantes

Podrán participar entidades peruanas que se asocien entre ellas y con entidades elegibles del Reino Unido para la presentación de propuestas conjuntas. Cada propuesta debe ser presentada por 3 a 4 entidades peruanas y una o más entidades británicas.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses y deberán ser iniciados entre marzo y abril de 2019.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

SNMPE otorga premio a la Innovación Tecnológica 2019

ProActivo La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo pa…