Concytec financiará proyectos en biotecnología y confecciones

4 min read
279

 

Empresas ganadoras deberán desarrollar una tecnología innovadora a escala piloto que utilice investigación y desarrollo.

ProActivo

A través de convocatoria realizada por su unidad ejecutora

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () anunció a las dos empresas ganadoras de la convocatoria “Proyectos de I+D+i con participación internacional – CDTI España 2019”, cada una de las cuales recibirá un financiamiento de más de 400 mil soles.

Dicho concurso busca promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i) o para la transferencia tecnológica de resultados de investigación al mercado.

Los proyectos ganadores son “Desarrollo de una nueva tecnología para la producción de vacunas veterinarias basadas en vesículas heterólogas de membrana (h0MVs) para el control del virus de la rabia”, a cargo de la empresa Farmacológicos Veterinarios S.A.C., y “Desarrollo de aplicaciones de textiles técnicos con fibras de origen natural” de la empresa WAKA – Textiles Finos S.A.C.

En el primer caso, el proyecto tiene como área prioritaria de investigación la biotecnología, biomedicina y farmacia, mientras que el segundo proyecto tiene como campo de acción fibras, textiles y confecciones.

Se espera que en el 2022 con los proyectos finalizados, las empresas desarrollen una tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo que utilice investigación y desarrollo, realicen al menos un evento de difusión que congregue a potenciales interesados en los resultados a nivel nacional e internacional y generen vínculos con otras empresas y entidades de investigación, entre otros.

La convocatoria fue realizada a través de la unidad ejecutora del , , en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España, el cual establece que las empresas peruanas participantes deben asociarse con una empresa española, bajo un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code