Inicio Actualidad Concytec: Investigadores a incorporar desde el exterior impulsarán la competitividad y productividad peruana

Concytec: Investigadores a incorporar desde el exterior impulsarán la competitividad y productividad peruana

4 min read
310
Pueden postular empresas privadas, universidades y centros de investigación.

ProActivo

La minería es uno de los sectores que necesita mayor aporte de científico.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de distintos sectores en la industria local, como el minero, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) continúa promoviendo la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, la cual cuenta con un financiamiento de hasta 1,3 millones de soles para cubrir el costo de un proyecto de investigación aplicada y/o desarrollo tecnológico; y de hasta 2,1 millones de soles para cubrir la remuneración de los investigadores incorporados. En total, hasta 3,4 millones de soles por iniciativa.

La finalidad del este programa es fomentar la investigación colaborativa mediante la incorporación de recurso humano altamente calificado, con grado de doctor, en áreas estratégicas como la minería y manufactura; agroindustria y elaboración de alimentos; textil y confecciones; ecoturismo, restauración e industrias creativas; forestal maderable y manufactura avanzada.

Para ello, las instituciones y/o empresas deben presentar una iniciativa de investigación científica o desarrollo tecnológico incorporando a sus equipos investigadores peruanos o extranjeros, los cuales pueden ser residentes locales o domiciliados en el extranjero.  El financiamiento del Concytec puede cubrir la remuneración mensual de los investigadores incorporados, gastos de instalación y asignación para el desarrollo del proyecto.

En ese sentido, pueden postular a este financiamiento las universidades licenciadas o en proceso de licenciamiento, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, así como las empresas privadas.

La convocatoria fue lanzada el pasado marzo a través del Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec, y estará vigente hasta septiembre del presente año. El pasado 29 de mayo se realizó el primer corte del concurso, por lo que quienes no completaron su inscripción hasta esa fecha, podrán retomar su postulación hasta el segundo corte, que culmina el 24 de julio o, de ser el caso, hasta el cierre total de la convocatoria, fijada para el 11 setiembre del presente año.

Los investigadores o entidades interesadas en acceder al financiamiento pueden ingresar a www.fondecyt.gob.pe para mayor información o también pueden escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe o llamar al teléfono (01) 644-0004.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad