Home Ciencia Concytec modernizará actividad productiva con procesos innovadores

Concytec modernizará actividad productiva con procesos innovadores

4 min read
302
Foto: Concytec

Cuenta con fondo de US$ 11.5 millones para financiar proyectos de vinculación académico productiva.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) impulsará la modernización de la actividad productiva nacional, mediante el financiamiento de proyectos emprendidos por los sectores empresarial y académico.

La presidenta de la entidad pública, Fabiola León Velarde, detalló que en este caso se han priorizado los sectores de agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada, ecoturismo y restauración e industrias creativas.

“En todos estos sectores el Perú cuenta con una ventaja competitiva. Para impulsar su desarrollo sostenido se requiere de innovación y tecnología”, manifestó.

De este modo, la Concytec, en coordinación con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), presentó hoy el proyecto de Iniciativas de Vinculación Academia-Industria (IVAI).

Esta iniciativa recibirá un financiamiento de 11.5 millones de dólares, como parte del convenio establecido entre el Concytec y el Banco Mundial.

“Esta iniciativa está destinada a cerrar las brechas que hay entre lo académico y lo productivo. Los proyectos no quedarán en propuesta, sino que tendrá un impacto directo en generar mejoras o la modernización de la actividad productiva”.

Mediante el proyecto de Iniciativas de Vinculación Academia-Industria se seleccionarán proyectos emprendidos por los sectores empresarial y académico, orientados a la investigación e innovación tecnológica, principalmente enfocados en los sectores estratégicos priorizados.

“En una primera etapa serán 15 empresas las que recibirán el financiamiento para el desarrollo de su proyecto”, dijo.

Para esta primera etapa se tiene previsto impulsar el desarrollo de 50 productos, servicios o procesos innovadores con primeras ventas, además de 50 gerentes innovadores entrenados.

También se ha previsto la identificación de regulaciones que limitan la competitividad de clústeres y 15 grupos de empresas que hayan mejorado su competitividad al trabajar con la academia.

“Igualmente, se identificarán las brechas tecnológicas de 15 industrias para el desarrollo de fondos estratégicos que atiendan sus necesidades y que al menos el 50% de las IVAI seleccionadas se desarrollen en las regiones.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Ciencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Empresarios de Cajamarca y CONFIEP piden al Gobierno trabajar de manera conjunta

ProActivo El fortalecimiento empresarial en el país es uno de los principales objet…