Inicio Minería Condor Gold recibe concesión para su proyecto Las Cruces

Condor Gold recibe concesión para su proyecto Las Cruces

4 minuto leer
156
Condor Gold recibe concesión para su proyecto Las Cruces

ProActivo

Condor Resources anunció que el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua le otorgó la concesión de Las Cruces, una concesión de exploración y explotación a 25 años que cubre un área de 142.6 km2, a la subsidiaria nicaragüense de propiedad total de la Compañía, Condor SA.

La concesión es adyacente y al sureste del Proyecto La India (Figura 1). El Proyecto La India ahora comprende 11 concesiones de exploración y explotación adyacentes y contiguas, adquiridas por Condor durante 12 años. La adición de Las Cruces expande el paquete del Proyecto La India en un 45% a 455.6 km2.

El presidente y CEO de Mark Child comenta:

“Estoy encantado de que el Gobierno de Nicaragua haya otorgado a Condor una importante concesión de exploración y explotación adyacente al Proyecto La India. Esto confirma que el país es pro- minero y abierto para los negocios. La concesión de 142.6 km2 de Las Cruces amplía el área del Proyecto La India en un 45%.

Las Cruces estaba disponible para ser otorgada por el gobierno bajo una concesión de exploración y explotación por 25 años.Seguimos convencidos de que el Proyecto La India es un distrito de oro importante con el potencial de albergar más de 5 millones de onzas(“Moz”) de oro.

Los geólogos de Condor han identificado una importante zona de alimentación del sótano que se encuentra al norte-noreste a través del Proyecto (el “Corredor La India”), que alberga el 90% de los 2.4recursos de oro de Mozambique de Condor. La zona de alimentación puede proyectarse al sureste en Las Cruces.

El mapeo y la prospección / muestreos tempranos muestran que Las Cruces se encuentra dentro de una caldera volcánica y tiene una extensa alteración de arcilla y una rara sílice vuggy. Esta alteración parece ser una “litocapa”, lo que plantea la posibilidad de una mineralización de pórfido subyacente (cobre y / u oro).

Este pórfido es potencialmente el “motor de calor” y la fuente de metal que causó la mineralización de oro en todo el Distrito de Oro La India. Estamos particularmente interesados ​​en hacer un seguimiento de muestras anómalas de hasta 0,1% de cobre “.

Figura 1 Ubicación de la concesión de Las Cruces dentro del área del Proyecto La India
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =

Mira además

Gold Fields remediará impactos por descarga de relaves mineros en Cajamarca y OEFA determinará causas de emergencia ambiental

ProActivo Ante la descarga de relaves mineros en la quebrada La Hierba, en Cajamarca, ocur…