Inicio Energía Conelsur: Calidad del servicio eléctrico en las regiones tiene margen de mejoría

Conelsur: Calidad del servicio eléctrico en las regiones tiene margen de mejoría

256
Al interior del país el servicio es diferente al de la capital. Recomiendan ingreso de capital privado en empresas públicas en las regiones.

La calidad del servicio eléctrico al interior del país dista mucho de Lima, por ello ingreso de capital privado en empresas públicas en las regiones permitiría cerrar estas brechas de calidad.

Así lo afirmó Jorge Vargas gerente general de Conelsur, en el marco de la CADE 2019 quien explicó que actualmente existe en las regiones una limitación de inversión en empresas.

“Creo que es muy importante que existan los mecanismos para que, eventualmente, el sector privado pueda aportar a eso”, refirió.

Explicó que está comprobado que las empresas eléctricas de distribución y de transmisión – que están en la zona de Lima – tienen un efecto muy importante den con costos competitivos, “lo cual puede ser usado en regiones para cerrar brechas de calidad de servicio”.

En otro momento, Vargas aseveró que el actual momento del sector eléctrico peruano es de transición pues existe un desacople entre la oferta y la demanda.

Detalló que hoy existe una oferta mayor en megawats conectados al sistema eléctrico y una demanda menor, lo cual ha hecho deprimir algunos precios.

“Esto está afectando a algunos agentes del mercado lo cual esperamos que se solucione pronto pues lo riesgoso que hoy puede llegar a pasar es que eso tenga un cambio muy brusco y provoque justamente un efecto inverso y un eventual aumento de las tarifas lo cual los organismos reguladores tienen que ocuparse de que eso no llegue a suceder”, remarcó el representante de Conelsur.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía