Jorge Vargas, gerente general de Conelsur.

Jorge Vargas, gerente general de .

ProActivo | La empresa de transmisión de energía eléctrica , compañía del , incrementa en 40% su operación en el Perú con la adquisición de activos de transmisión de la empresa de energía eléctrica Conenhua del Grupo Minero Buenaventura, y la Compañía Transmisora Norperuana, empresa asociada a la minera Goldfields.

Energía para mineras

“Con estas dos adquisiciones nos convertimos en un actor relevante en el mercado de transmisión de energía eléctrica para compañías mineras en el Perú. Para este gran paso, ha sido fundamental nuestra propuesta de valor, que consiste en proveer una alta calidad del servicio, que es uno de los aspectos que definen a como un proveedor de trasmisión confiable, seguro y de alta disponibilidad”, precisó Jorge Vargas, gerente general de .

También te puede interesar:  Minem modifica protocolo sanitario en Minería, Hidrocarburos y Electricidad

Regiones

Ambas adquisiciones suman a Conelsur alrededor de 350 km de líneas de transmisión adicionales. Además de 7 subestaciones ubicadas en Cajamarca, La Libertad, Lima, Huancavelica y Arequipa; las que, sumadas a su actual operación en los departamentos de Lima y Junín, aumentan su presencia en seis departamentos del país.

“El sector minero peruano es un sector estratégico para el país. Actualmente se prevén cerca de US$8 mil millones en proyectos mineros; por lo que consideramos necesario impulsar y promover el desarrollo de sistemas de transmisión de energía eléctrica que aseguren un suministro continuo a los actuales y futuros proyectos, así como también a los clientes regulados. Esto solo es posible desarrollando sistemas de trasmisión alineados con el crecimiento del país, y con estas adquisiciones, Conelsur logra presencia nacional que permite proveer estas soluciones de transmisión”, añadió Vargas

También te puede interesar:  ENGIE se suma a la producción de ventiladores mecánicos MASI de la PUCP y empresas aliadas

Conelsur tiene la intención de seguir creciendo en el mercado de transmisión y en otros negocios asociados. “La adquisición de la Compañía Transmisora Norperuana y el negocio que cerramos con la empresa Buenaventura, nos acerca a ese objetivo”, resaltó Vargas.