Home Actualidad Confiep: Adelanto de elecciones afecta a quienes menos tienen

Confiep: Adelanto de elecciones afecta a quienes menos tienen

3 min read
256
Presidenta de la Confiep, María Isabel León

La economía peruana “evidentemente” se verá golpeada por un recorte del mandato presidencial, aseguró el principal gremio empresarial del país.

Para la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas(Confiep), María Isabel León, el adelanto de las elecciones generales al 2020 tendría un impacto en la economía del país, afectando principalmente a los más pobres.

“(Con el recorte del mandato presidencial) no se toma en cuenta que la reducción del crecimiento del país genera menos oportunidades para quienes menos tienen. Se afecta la economía del país evidentemente.”, dijo la líder gremial.

“El anuncio de “adelantar” elecciones presidenciales no está contemplado en la Constitución y, aún sin contar con el PL (proyecto legislativo) del ejecutivo al respecto, genera una situación de preocupación. Afecta la confiabilidad y seguridad de la inversión en el país. Crea inestabilidad”, añadió León.

Cabe recordar presidente de la República dijo en su mensaje a la nación que presentará una propuesta constitucional para que se convoque el adelanto de elecciones. Así, se recortaría su mandato y el de los actuales congresistas hasta el 28 de julio del 2020.

Plan de competitividad

Sobre el Plan Nacional de Competitividad que fue publicado hoy, la presidenta de la Confiep opinó que existen algunas propuestas interesantes. Sin embargo, advirtió que se ha obviado tocar el tema de la renovación del régimen laboral de la agroexportación. Dicha normativa, según León, ha logrado un alto índice de formalización y salarios por encima de la media nacional en el sector.

“Se habla de modernizar el régimen de trabajo a tiempo parcial, el teltrabajo y también la modernización del régimen mype, pero estaremos a la espera de las normas que definan estas iniciativas”, afirmó la ejecutiva.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Empresarios de Cajamarca y CONFIEP piden al Gobierno trabajar de manera conjunta

ProActivo El fortalecimiento empresarial en el país es uno de los principales objet…