Inicio Actualidad Confiep afirma que no se opone a control previo de concentración empresarial

Confiep afirma que no se opone a control previo de concentración empresarial

305

 

Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León

Gobierno publicó hoy normativa.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, afirmó hoy que el gremio que representa no se pone al control previo de concentración empresarial aprobado hoy por el Ejecutivo.

“Esta norma ya fue discutida en el Congreso anterior y nosotros no hemos tenido oposición para una ley de fusiones”, declaró tras inaugurar la feria Expo Empresas.

Dijo que tras la publicación del DU 013-2019, su gremio evaluará los marcos económicos de la norma para dar una posición más exacta sobre el tema.

Cabe indicar que el Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que establece el control previo de las operaciones de concentración empresarial, con la finalidad de promover la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 013-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó que están comprendidos en esta ley los actos de concentración empresarial, conforme a los umbrales previstos, que produzcan efectos en el territorio nacional.

Esto incluyen los actos de concentración que se realicen en el extranjero y vinculen directa o indirectamente a agentes económicos que desarrollan actividades económicas en el país.

También están involucrados los agentes económicos que oferten o demanden bienes o servicios en el mercado y realicen actos de concentración que produzcan o puedan producir efectos anticompetitivos en todo o en parte del territorio nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad