respirador-samay

La CONFIEP, Alicorp, el grupo Breca y la Sociedad Nacional de Industrias unieron esfuerzos con la Marina de Guerra del Perú para acelerar la fabricación de 100 respiradores artificiales Samay.

Estos equipos médicos serán distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a los pacientes afectados por el coronavirus COVID-19. Del total, 25 respiradores serán provistos por Alicorp, firma que ha donado US$125,000 para tal propósito a través de la iniciativa #AyudaAlQueyuda.

«El diseño elaborado por la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina está aprobado por las diferentes instancias del Ministerio de Salud y constituye una valiosa contribución en momentos en 7que la demanda de respiradores a nivel mundial se ha elevado exponencialmente», resaltó la compañía mediante un comunicado.

En esa línea, diferentes organizaciones como CONFIEP, la Sociedad Nacional de Industrias, el grupo Breca y Alicorp se han unido a la iniciativa lanzada por la Marina de Guerra para la compra directa de piezas que permitirán el ensamblaje y fabricación de 100 respiradores Samay en las próximas semanas.