, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -

El presidente del gremio, , señaló que el incremento de la fue una decisión política, mas no técnica

El alza de la (RMV), de S/850 a S/930, fue una decisión política que no va a generar ningún beneficio al país, sostuvo del presidente de la , .

Hoy por la tarde el ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que antes de renunciar el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) firmó un decreto que dispone el alza del salario mínimo en 80 soles. La medida entrará en vigencia a partir de abril.

Para Benavides, la decisión hace mucho daño debido a que el 72% del empleo en el Perú es informal. “Solo el 28% del empleo es formal. Por tanto, el alza solo beneficia a ese 28% y en una proporción muy menor”, sostuvo.

El titular de la recordó que cuando se debatió el incremento de la RMV en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), el gremio se opuso a dicha medida debido a que no hay una mayor productividad laboral y ni una menor informalidad.

“La centrales de trabajadores pusieron presión en el CNT para que se incrementara la RMV. Así que esto, a mí entender, es una decisión absolutamente política, no es técnica. Esto no nos va a beneficiar en lo más mínimo como país. Es un absurdo poco comprensible”, dijo Benavides en entrevista con Canal N.

En ese sentido, el presidente de la Confiep dijo que se debe impulsar la creación de más empleo formal. “Incrementando la , no estamos haciendo eso”, añadió.

Fuente: El Comercio