CONFIEP: Así es cómo promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el sector empresarial

5 min read
475
Así es cómo promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el sector empresarial

ProActivo

La , la Red Peruana del Pacto Mundial (PM) y la Embajada de Suecia organizaron el encuentro “Tendencias Internacionales en y la temática Empresas y Derechos Humanos”.  En el panel participaron: el Presidente del Pacto Mundial en Perú, Diego de la Torre; la Vice-Directora de del , Kristin Pålsson; y la embajadora de Suecia en el Perú, , así como representantes de diversas empresas peruanas y suecas.

“Para el Gobierno de Suecia son negocios sostenibles los que promueven un desarrollo que coincida con los acuerdos internacionales de ”, señaló Kristin Pålsson, Vice-Directora de del .

Señaló también que algunos de los acuerdos internacionales en son la de la , los Principios Rectores sobre empresas y Derechos Humanos, las líneas directrices para empresas multinacionales de la y los 10 principios del Pacto Mundial.

Durante el encuentro, Luis Pareja, Gerente de Corporativa de Securitas, miembro del PM, resaltó la reciente Firma del Pacto de Integridad de las empresas suecas que operan en el Perú a favor de la transparencia, y en rechazo a toda actitud ilícita. Dicho pacto apoya las prácticas justas de competencia leal, promueve la denuncia anónima y programas de capacitación en políticas y herramientas de transparencia interna. Por su parte, Manuel Silva, gerente de Reputación, Comunicación externa y de Backus –empresa que también es miembro del PM-, destacó la importancia de discutir temas de defensa de los derechos humanos desde el directorio de la organización; respetar y proteger a las personas en general; y, finalmente, evangelizar y monitorear al respecto.

También te puede interesar:  MTC impulsa viabilidad y sostenibilidad ambiental en proyectos de transportes

El presidente del Pacto Mundial, Diego de la Torre, reiteró el compromiso de la red peruana para promover de manera activa los ODS en el sector empresarial. Por su parte Cecilia Flores, Consultora Principal del Estudio sobre Empresas y Derechos Humanos en el Perú, resaltó datos sobre el primer estudio realizado al respecto, a cargo de la , en el cual se reveló que el 45% de las empresas que participaron en ella cuentan con políticas vinculadas a derechos humanos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code