Presidenta de la , María Isabel

Ante la posición manifestada por candidatos de Acción Popular y Alianza para el Progreso de plantear una modificación de ley de minería, la presidenta de la Confiep consideró que primero el nuevo parlamento debe ordenarse y evaluar los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno y abocarse a las reformas políticas.

“No sé si sea el momento hoy. Creo que el Congreso tiene que ordenarse. (Primero deberían abordar) Estos decretos de urgencia que son fundamentales, que son 45 en el 2019 y 23 el 2020 que no es poca cosa, y luego ver el tema de las reformas políticas”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Agregó que “hay una serie de leyes que puedan mejorarse”. “Nosotros no consideramos que las leyes están escritas en piedras, siempre pueden modernizarse”, acotó.

Lee también:  Donaciones e iniciativas de Las Bambas han beneficiado a más de 120,000 personas en Apurímac y Cusco

Consultada si le preocupa que Unión por el y Frepap no crean en el desarrollo de la gran minería, la dirigenta empresarial recordó que estas agrupaciones políticas “no son mayoría”.

“Creo que ellos (Unión por el Perú y Frepap) no tienen mayoría y lo (que) van a necesitar en consensuar con las demás bancadas para lograr alguna luz al final. Ellos pueden tener posiciones particulares sobre determinados temas, pero eso no significa que 16 o 17 curules vayan a definir el futuro”, dijo.

“Los ciudadanos somos 33 millones que estamos representados en el Congreso y ciertamente estaremos alerta para que el país continúe por la senda de crecimiento y manteniendo las libertades que son fundamentales para cualquier desarrollo”, puntualizó.

Fuente: Gestión