Inicio Actualidad Confiep: El Perú tiene grandes y urgentes necesidades que no pueden esperar

Confiep: El Perú tiene grandes y urgentes necesidades que no pueden esperar

341

ProActivo

Los empresarios del Perú, agrupados en la CONFIEP, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, compartimos con la opinión pública lo siguiente:

  1. Expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis política y económica que afecta a nuestro país desde hace unos meses, y que ha sido acentuada tras el anuncio presidencial de una reforma constitucional que acorte su mandato y el del Congreso de la República al 2020.
  1. El Perú tiene necesidades grandes y urgentes, cuya atención no puede esperar. No es aceptable que, a julio del 2019, el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales hayan ejecutado menos del 30% de sus presupuestos de inversión, postergando la urgente atención de poblaciones que claman por agua, desagüe, electricidad, educación, salud, seguridad y transporte.
  2. La situación en el sur del país se agrava por la acción de quienes promueven la violencia y el conflicto. Ello exige una acción firme de parte del Gobierno en defensa del principio de legalidad, pero priorizando el diálogo, la paz, el respeto, y el cumplimiento de la Constitución y la ley.
  1. Los enemigos del Perú son la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, la inequidad la polarización y el populismo. Estamos del lado del Estado, la institucionalidad, el orden constitucional y la justicia para combatirlos.
  1. Por ello, hacemos ​un llamado urgente a los representantes políticos y a nuestras autoridades a sentarse en una mesa de diálogo, franca y alturada, que busque resolver, con responsabilidad, la crisis política que nos aqueja, y nos enfoquemos en atender la agenda de desarrollo económico y social que el país reclama, y que ha sido planteada inicialmente por el Poder Ejecutivo a través del Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.

El Perú no puede esperar, sigamos construyendo juntos el futuro que hemos soñado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad