Home Actualidad Confiep: El Perú tiene grandes y urgentes necesidades que no pueden esperar

Confiep: El Perú tiene grandes y urgentes necesidades que no pueden esperar

3 min read
266

ProActivo

Los empresarios del Perú, agrupados en la CONFIEP, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, compartimos con la opinión pública lo siguiente:

  1. Expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis política y económica que afecta a nuestro país desde hace unos meses, y que ha sido acentuada tras el anuncio presidencial de una reforma constitucional que acorte su mandato y el del Congreso de la República al 2020.
  1. El Perú tiene necesidades grandes y urgentes, cuya atención no puede esperar. No es aceptable que, a julio del 2019, el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales hayan ejecutado menos del 30% de sus presupuestos de inversión, postergando la urgente atención de poblaciones que claman por agua, desagüe, electricidad, educación, salud, seguridad y transporte.
  2. La situación en el sur del país se agrava por la acción de quienes promueven la violencia y el conflicto. Ello exige una acción firme de parte del Gobierno en defensa del principio de legalidad, pero priorizando el diálogo, la paz, el respeto, y el cumplimiento de la Constitución y la ley.
  1. Los enemigos del Perú son la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, la inequidad la polarización y el populismo. Estamos del lado del Estado, la institucionalidad, el orden constitucional y la justicia para combatirlos.
  1. Por ello, hacemos ​un llamado urgente a los representantes políticos y a nuestras autoridades a sentarse en una mesa de diálogo, franca y alturada, que busque resolver, con responsabilidad, la crisis política que nos aqueja, y nos enfoquemos en atender la agenda de desarrollo económico y social que el país reclama, y que ha sido planteada inicialmente por el Poder Ejecutivo a través del Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.

El Perú no puede esperar, sigamos construyendo juntos el futuro que hemos soñado.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Tía María: CONFIEP pide respeto a marco constitucional, alerta sobre el corredor del sur; presidente Vizcarra, “No es un problema social de ahora”, ministros irán al Congreso

ProActivo “Desde el lado privado queremos que se respete la institucionalidad y el m…