Inicio Economía Confiep espera que nueva ministra de Economía tienda puentes con sector privado

Confiep espera que nueva ministra de Economía tienda puentes con sector privado

413
Presidenta de la Confiep, María Isabel León.

Tras la ceremonia de juramentación del gabinete encabezado por el primer ministro, Vicente Zeballos, la presidenta de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, afirmó que los empresarios esperan que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, tienda puentes para realizar un trabajo en conjunto.

“Esperamos que se desempeñe con mucha competencia, eficiencia y tienda los puentes necesarios con el sector privado para continuar trabajando, sobre todo con miras a la aplicación del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de infraestructura que se aprobaron recientemente”, dijo León a Gestión.

Refirió que si bien Alva es una persona joven, pues tiene 34 años, casi la misma edad con la que asumió Fernando Zavala la cartera del MEF por primera vez, está bien preparada, bien formada y tienen muy buena reputación en el cargo desempañado como directora general del Presupuesto Público. “Esperamos que esté a la altura de esta importante cartera ministerial”, añadió.

Satisfacción con ministros ratificados

Respecto del resto del gabinete, María Isabel León ve con satisfacción que se mantenga el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, por considerar que “es un estupendo ministro para su sector”. De la misma manera, sostuvo que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, es una profesional con amplia experiencia en su sector, centrada, inteligente, prudente y capaz.

La presidenta de la Confiep también destacó la continuidad de la ministra de Educación, Flor Pablo, pues es necesario mantener la continuidad de los temas que tienen que ver con el desarrollo del marco de calificaciones en el que el sector empresarial participa para validar los perfiles profesionales técnicos que el país necesita, entre otros temas.

A ello se sumó la satisfacción de que se mantenga la ministra Fabiola Muñoz, está vez en Ambiente, por considerarla una mujer inteligente, hábil, y capaz de lograr consensos y dialogar.

Empresarios vigilantes

“Estaremos vigilantes, atentos”, precisó León, sobre la situación política que afronta el país con un Congreso disuelto y un Poder Ejecutivo que tendrá cuatro meses para gobernar sin contrapeso de poderes.

“Sin contrapeso de fiscalización del legislativo, a los peruanos nos toca estar muy atentos al desarrollo de la gobernabilidad de nuestro país”, finalizó.

Fuente: Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía