maria-isabel-leon-presidenta-confiep

La presidenta de la , María Isabel León, estimó que la de la reanudación de actividades productivas reactivaría el 86% de la economía peruana.

“Pese a que ha demorado tres meses de la fecha original prevista por evaluaciones sanitarias, se espera que pueda activar 86% de la economía”, indicó la líder gremial en diálogo con Agenda Política.

Saludó el aumento en 10 puntos porcentuales del aforo en tiendas y restaurantes, pues ayudará a recuperar el empleo. Pero hizo un llamado al Gobierno para que precise cuáles son los destinos que se permitirán para el reinicio de vuelos internacionales.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, se mostró alarmado por la situación del sector turístico.

“Dicen que se va a abrir el turismo interno, y abrirán museos y zoológicos. Ahí debe haber los protocolos de bioseguridad, y eso lo debe hacer el Estado”, anotó Márquez.

Lee también:  Banco Mundial: La minería puede impulsar los planes de desarrollo territorial

A su vez, subrayó que la menor demanda en el país, generada por la pandemia del COVID-19, podría tener un efecto adverso en el programa créditos con garantía del Estado.

“Si no empezamos a mejorar la demanda, lo que va a suceder es que créditos Reactiva 1 y 2, donde se dio 12 meses de plazo de gracia, van a tener que postergarse porque nadie imaginó un mercado de esta naturaleza en pérdida de empleo”, puntualizó.

Fuente: El Comercio