CONFIEP (IOE)

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, afirmó en el Consejo General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) que las organizaciones empresariales son elementos claves para enfocar esfuerzos que permitan enfrentar la crisis económica sin precedentes a causa del covid-19.

En este encuentro con motivo del centenario de la OIE, León de Céspedes destacó que el desarrollo y la promoción de la actividad privada sirven para crear bienestar y desarrollo en las familias, más aún ante las dificultades que se avecinan.

“Al encontrarnos en una etapa aún incierta por esta pandemia es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad, tanto del sector público y privado, para salir en forma más eficiente de la crisis”, subrayó María Isabel León.

A la vez, la presidenta de la CONFIEP destacó el compromiso del sector empresarial en promover un diálogo constructivo con sindicatos y gobiernos para continuar creando un entorno positivo basado en la economía de mercado, la igualdad de género, la aplicación de lo Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos, reducción de obstáculos en los mercados globales hacia las empresas que se encuentran en economías de desarrollo.

Agregó que estos tiempos han hecho ver la importancia de que las empresas se encuentren organizadas, a nivel nacional ya sea en forma de gremios empresariales y subiendo a una escala mayor en organismos supranacionales como es el caso de la Organización Internacional de Empleadores – OIE que es la red más extensa de representación del sector privado en el mundo.

El Consejo General de la OIE cobra una especial relevancia porque rindió tributo a la institución por su centenario, evento en el que participó CONFIEP representando al sector empleador de Perú, además de otros miembros de la OIE. Estuvo liderado por Erol Kiresepi, presidente de la OIE. Asimismo participaron Tatiana Valovaya, Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra; Emma Marcegaglia, Presidenta designada del B20 Italia, y Presidenta y Directora Ejecutiva de Marcegaglia Holding S.p.A; Roberto Suárez, Secretario General de la OIE; Michelle Parmelee, Vicepresidenta del Consejo de Administración de USCIB y; Anne Emery-Torracinta, Presidenta del Consejo de Ginebra, entre otras personalidades.