, presidente de la

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () invocó a la clase política a retomar la confianza y trabajar unidos por la sostenibilidad del país, luego de la frustrada vacancia del presidente , impulsada por el de la República.

“Ha ganado la democracia. Es momento de iniciar una nueva etapa en nuestro país y retomar la confianza perdida sin dejar de luchar contra la corrupción, que tanto daño nos hace a todos los peruanos”, manifestó.

En ese sentido, el gremio empresarial hizo un llamado a la calma y la tolerancia. “No podemos dividirnos, ni fomentar las diferencias”, dijo.

“Necesitamos trabajar unidos por la institucionalidad, la gobernabilidad y la sostenibilidad de nuestro Perú”, enfatizó la .

Inversión privada

El presidente de la Confiep, , destacó que el 80% de la inversión en el país es privada y por ello es importante que se den las condiciones necesarias para promoverla.

“Las inversiones tiene que ser promovidas y para ello se tienen que dar las mejores condiciones, es decir, brindar estabilidad jurídica, política y económica, las cuales son esenciales”, subrayó en RPP.

De otro lado, Benavides afirmó que la postergación de la licitación del proyecto minero no es un retroceso, sino una oportunidad para trabajar más con las comunidades campesinas involucradas.

es un proyecto complejo por lo que hay que socializarlo más. Hubo exceso de optimismo de que se podía sacar adelante este año, pero se debe trabajar mucho más con las comunidades”, apuntó.

Fuente: Andina