ProActivo

A traves de un comunicado la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – , lamentó y discrepó sobre la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional emitida la madrugada del domingo 18 de marzo, en la que ordena el impedimento de salida del país por dieciocho meses a nuestro ex presidente, el Sr. Villena.

La entidad considera que dicha orden es excesiva y desproporcionada, toda vez que se ha sustentado de manera categórica, la actuación transparente tanto de la como la de su ex presidente.

En el marco de la investigación, ha presentado todos los documentos que demuestran la transparencia de sus procesos. “Los estados financieros de CONFIEP son auditados anualmente; todas las donaciones –con sus certificados correspondientes- y los pagos, son bancarizados y sustentados. Por lo tanto, no existe razón o evidencia alguna para equiparar estas donaciones legales y contabilizadas a supuestos aportes ilegales a campañas electorales”, se lee en el comunicado.

La institución aclaró que las campañas de promoción que realiza para defender la economía de mercado y la inversión privada en el Perú se financian con donaciones de organizaciones miembro y de la empresa privada.

Finalmente la CONFIEP manifestó su total respaldo y apoyo al Sr. Briceño y, al mismo tiempo, exhortó a los organismos encargados de administrar la justicia en nuestro país a actuar con equidad, rigor y prudencia.