CONFIEP: No nos oponemos al aumento del sueldo mínimo

3 min read
222
María Isabel, presidenta de la CONFIEP.
María Isabel, presidenta de la .

( sobre el ) María Isabel León: “No nos oponemos al aumento del , nuestra preocupación es cómo hacemos con los 12 millones de peruanos con empleos informales” 

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, consideró como una prioridad que las empresas, el Estado y los sindicatos se sienten a conversar para encontrar alternativas que contribuyan a solucionar la problemática de más de 12 millones de peruanos con empleos informales.

En ese contexto destacó que la promueve la mejora de la calidad de vida de los peruanos, más aún porque el sector privado genera el 72% del empleo formal a nivel nacional.

Aclara CONFIEP

“No es que la CONFIEP se oponga al aumento de la Remuneración Mínima Vital. Nuestra preocupación es qué hacemos con los 12 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de beneficio y que viven en la informalidad”, subrayó María Isabel León.

PEA y

Además, subrayó que de las 16 millones de personas que son parte de la Población Económicamente Activa (PEA), solo cuatro millones tienen beneficios, “pero 12 millones no lo tienen y debemos pensar: los sindicatos, los empleadores y el Estado, en cómo hacemos para mejorar la situación de 12 millones de peruanos que trabajan en la informalidad”, subrayó.

Asimismo, manifestó que entre los años 2013 y 2018 solo se logró formalizar al 1.3% de la mano de obra informal, lo que implica que las políticas públicas dirigidas a incrementar la formalización ya mejorar las condiciones del empleo formal no tienen impacto sustancial en la mayor parte de la población ocupada.

Dato

CONFIEP tiene como misión promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos, trabajando por un sistema ético, competitivo y comprometido con el desarrollo del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code