Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -CONFIEP

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentará una protesta ante el Ministerio Público por el ingreso la semana pasada de un grupo de fiscales a sus instalaciones, anunció Roque Benavides, presidente de este gremio.

“Vamos a protestar, la verdad que no corresponde que fiscales hayan entrado por la puerta principal y hayan salido por la puerta falsa, eso no está bien. A nosotros nos han podido mandar un requerimiento y nosotros dar la información que pedían y hemos contribuido con ellos”, precisó en TV Perú.

Un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos ingresó el jueves 1 de marzo a la sede de la  Confiep para incautar documentación sobre aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

Ver también:  Roque Benavides: más de 2.3 millones de puestos de trabajo se generarían si se destraban proyectos mineros

La operación fue dispuesta luego de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarara ante fiscales peruanos que entregaron un aporte de US 200,000 a la Confiep, dinero que debía ser empleado en financiar actividades proselitistas de la candidata Keiko Fujimori, en las elecciones del 2011.

Benavides dijo que el Ministerio Público en ningún momento avisó a la Confiep sobre esta operación, aunque finalmente entregaron toda la información, pues “todo está contabilizado y auditado”.

Reiteró que el dinero entregado por Odebrecht a la Confiep sirvió para realizar una campaña en defensa de la empresa privada “y no para apoyar a algún candidato”.

“No somos parte de la corrupción”, subrayó.

“Es una interpretación (de parte de Barata) cuando se refiere a que ese dinero se da a la Confiep para Keiko Fujimori. Esa es una interpretación que nosotros rechazamos”, agregó.

Ver también:  FEMA de Maynas dirige operativo conjunto y da duro golpe a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay

Manifestó, además, que cuando Odebrecht realizó dicho aporte a la Confiep no tenía ninguna denuncia de corrupción.

Fuente: Andina