, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () presentará una protesta ante el por el ingreso la semana pasada de un grupo de fiscales a sus instalaciones, anunció , presidente de este gremio.

“Vamos a protestar, la verdad que no corresponde que fiscales hayan entrado por la puerta principal y hayan salido por la puerta falsa, eso no está bien. A nosotros nos han podido mandar un requerimiento y nosotros dar la información que pedían y hemos contribuido con ellos”, precisó en TV Perú.

Un equipo de la  de Lavado de Activos ingresó el jueves 1 de marzo a la sede de la  para incautar documentación sobre aportes de la empresa brasileña .

La operación fue dispuesta luego de que el exrepresentante de en el Perú, , declarara ante fiscales peruanos que entregaron un aporte de US 200,000 a la Confiep, dinero que debía ser empleado en financiar actividades proselitistas de la candidata Keiko Fujimori, en las elecciones del 2011.

Benavides dijo que el  en ningún momento avisó a la Confiep sobre esta operación, aunque finalmente entregaron toda la información, pues “todo está contabilizado y auditado”.

Reiteró que el dinero entregado por  a la Confiep sirvió para realizar una campaña en defensa de la empresa privada “y no para apoyar a algún candidato”.

“No somos parte de la corrupción”, subrayó.

“Es una interpretación (de parte de Barata) cuando se refiere a que ese dinero se da a la Confiep para Keiko Fujimori. Esa es una interpretación que nosotros rechazamos”, agregó.

Manifestó, además, que cuando Odebrecht realizó dicho aporte a la Confiep no tenía ninguna denuncia de corrupción.

Fuente: Andina