Confiep: Santos es responsable de corrupción y de la pobreza en Cajamarca

4 min read
475

Foto: Gestión
Foto: Gestión

El titular de la , Alfonso García Miró, consideró que el detenido presidente regional de Cajamarca, , no solo es responsable de presuntos delitos de corrupción, sino que también tiene la responsabilidad moral de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo nacional.

Agregó que se evidenció que la oposición de Santos a lainversión privada y al proyecto minero Conga era solo para mantener distraía a la población, mientras “robaba dinero y recibía coimas”.

“Es una pena porque no solamente ha delinquido, creo que tiene el delito moral de haber puesto a personas enextrema pobreza, de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo del país, con el agravante que ahora nos enteramos que es un (presunto) delincuente”, indicó en RPP Noticias.

García Miró sostuvo que el caso de Santos y de los otros tres presidentes regionales detenidos y procesados por corrupción, debe ser una campanada de alerta para elegir a las nuevas autoridades en los comicios de octubre.

Finalmente indicó que los empresarios que apoyan a determinados candidatos tienen que ser “juiciosos” antes de darles el respaldo, y no dejarse seducir por discursos demagogos.

Gestión

 

También te puede interesar:  CONFIEP: El respeto a los derechos humanos es responsabilidad de todos los actores de la sociedad
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Miguel Ampudia
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code