Presidenta de la , .

La presidenta de , , señaló que, la autorización que recibió el proyecto fue dada luego de haber cumplido todos los pasos dentro de la ley.

La presidenta de la , , criticó la decisión del Consejo de la Minería de suspender la licencia de construcción al proyecto minero en Arequipa. Aclaró que los empresarios no presionan al Gobierno y pidió que se respete el principio de autoridad.

“Los empresarios no presionamos al Gobierno ni somos los enemigos. Los empresarios lo que invocamos es que se cumpla el principio de legalidad. Para obtener una autorización administrativa de parte del Estado, las empresas deben cumplir una serie de requisitos y pasos que están señalados en la legislación”, dijo.

León señaló que, la autorización que recibió el proyecto fue dada luego de haber cumplido todos los pasos dentro de la ley. “El sector empresarial invocó al Gobierno a que entregara esta licencia en cuanto la empresa había cumplido con este principio de legalidad y eso es lo que hizo el Gobierno, anunciado por los ministros de Economía y de Energía y Minas, de que se habían cumplido todos los principios legales para entregarse la licencia la empresa”, agregó.

“Lo que no puede suceder es que el Estado ataque al Estado. Nosotros necesitamos que haya una gobernabilidad clara, que haya un respeto al principio de autoridad”, sostuvo León.

Para la titular de la Confiep, este escenario crea confusión y lleva a pensar que los procedimientos administrativos, que toman tanto tiempo, “pueden desarmarse en corto tiempo sin mayor análisis técnico como corresponde”.

“En el caso de Tía María, cabe señalar que, todos los sectores de la economía pueden convivir armónicamente respetando el medio ambiente. Lo que tenemos que criticar y condenar es, por ejemplo, la minería informal”, indicó.

Fuente: América tv