CONSORCIO-MINERO-HORIZONTE

Tres mineros se encuentran graves y la red de salud de Pataz ya no cuenta con más pruebas rápidas en su provincia.

La Red de Salud de la provincia de Pataz confirmó 41 nuevos casos de contagio de coronavirus (COVID-19) entre los trabajadores de la minera Horizonte, ubicada en el distrito de Parcoy. Tres de los infectados se encuentran graves y necesitan ser trasladados a un nosocomio de Trujillo para una mejor atención médica.

La Libertad: mineros infectados oran para sanarse del coronavirus

#Vídeo #Coronavirus #Trujillo Drama en Pataz. Mineros contagiados con coronavirus oran y piden un milagro para sanarse de la pandemia. Más de 40 trabajadores de la minera Horizonte resultaron infectados.Más detalles aquí >>> https://bit.ly/3dFOMuR

تم النشر بواسطة ‏‎Diario La Industria‎‏ في الثلاثاء، ١٢ مايو ٢٠٢٠

El congresista liberteño, Lenin Bazán, compartió la información de la entidad que el personal de la minería se habría contagiado tras haber tenido contacto con agentes policiales de Trujillo, que habían llegado a la sierra de la región.

Ver también:  Minera Poderosa informa que ya suman 15 las torres dinamitadas en Pataz

A propósito de esto, la comisaría de Retamas, ubicada en el distrito de Parcoy, cerró hace unos días tras confirmarse que seis agentes habían dado positivo al coronavirus.

Cabe resaltar que los trabajadores fueron diagnosticados con la covid-19 tras ser sometidos a prueba rápida. Otros compañeros también esperan conocer su estado de salud, pero ya no hay más pruebas en la provincia.

Además, pese a que el diagnostico se realizó ayer, y la información fue elevada a la Gerencia Regional de Salud, esta entidad no ha dado a conocer estos casos en su último reporte.

Los infectados son mineros que provienen del ande liberteño: Huamachuco, Santiago de Chuco, Pataz.

Ver también:  Fuerzas del orden intervienen a sujetos que intentaron secuestrar a mineros en Pataz

Las autoridades de Pataz esperan que la minera Horizonte suspenda sus actividades temporalmente y se le aplique las pruebas de descarte a sus trabajadores.

Fuente: La Industria