El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, afirmó que la presentación en el Congreso de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de Economía, Carlos Oliva Neyra, significa una oportunidad para aclarar cualquier duda o suspicacia sobre el accionar del Gobierno respecto al proyecto minero Tía María.
“Es la oportunidad del Ejecutivo de explicar al Congreso y aclarar cualquier duda o suspicacia que pudieran tener algunos parlamentarios”, precisó a la Agencia Andina.
Flores subrayó que los legisladores tendrán la oportunidad de hacer todas las preguntas que deseen sobre los procedimientos seguidos por el Gobierno en torno a Tía María.
“Lo más probable es que con la exposición de los ministros todo quede aclarado, porque los congresistas van a preguntar lo que deseen y tendrán las explicaciones debidas”, expresó.
Indicó, por ello, que no tendría sentido una eventual interpelación a Ísmodes tras aclarar las dudas sobre Tía María.
“Interpelarlos no sería objetivo, si no que se trataría de llevar a cabo una revancha política”, consideró.
El pleno del Congreso recibe esta tarde a los titulares de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quienes informarán sobre el proyecto minero Tía María.
En la agenda del pleno se incluye dar cuenta de dos mociones de interpelación al ministro de Energía y Minas relacionadas con el proyecto Tía María; así como una moción al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, por el caso de la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro.
Fuente: Andina