Congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, afirmó que la presentación en el Congreso de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de Economía, Carlos Oliva Neyra, significa una oportunidad para aclarar cualquier duda o suspicacia sobre el accionar del Gobierno respecto al proyecto minero Tía María.

“Es la oportunidad del Ejecutivo de explicar al Congreso y aclarar cualquier duda o suspicacia que pudieran tener algunos parlamentarios”, precisó a la Agencia Andina.

Flores subrayó que los legisladores tendrán la oportunidad de hacer todas las preguntas que deseen sobre los procedimientos seguidos por el Gobierno en torno a Tía María.

Ver también:  Southern solicitó autorización al Minem para explotar tajo La Tapada de Tía María

“Lo más probable es que con la exposición de los ministros todo quede aclarado, porque los congresistas van a preguntar lo que deseen y tendrán las explicaciones debidas”, expresó.

Indicó, por ello, que no tendría sentido una eventual interpelación a Ísmodes tras aclarar las dudas sobre Tía María.

“Interpelarlos no sería objetivo, si no que se trataría de llevar a cabo una revancha política”, consideró.

El pleno del Congreso recibe esta tarde a los titulares de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quienes informarán sobre el proyecto minero Tía María.

En la agenda del pleno se incluye dar cuenta de dos mociones de interpelación al ministro de Energía y Minas relacionadas con el proyecto Tía María; así como una moción al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, por el caso de la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro.

Ver también:  Congreso censura al Ministro de Energía y Minas

Fuente: Andina