Congresista y vocero de (),

El congresista y vocero de (), , afirmó que la presentación en el de los ministros de Energía y Minas, ; y de Economía, Neyra, significa una oportunidad para aclarar cualquier duda o suspicacia sobre el accionar del Gobierno respecto al proyecto minero .

“Es la oportunidad del Ejecutivo de explicar al y aclarar cualquier duda o suspicacia que pudieran tener algunos parlamentarios”, precisó a la Agencia Andina.

Flores subrayó que los legisladores tendrán la oportunidad de hacer todas las preguntas que deseen sobre los procedimientos seguidos por el Gobierno en torno a .

“Lo más probable es que con la exposición de los ministros todo quede aclarado, porque los congresistas van a preguntar lo que deseen y tendrán las explicaciones debidas”, expresó.

Lee también:  UPP plantea que gobiernos regionales y municipalidades puedan comprar vacunas COVID-19

Indicó, por ello, que no tendría sentido una eventual interpelación a Ísmodes tras aclarar las dudas sobre .

“Interpelarlos no sería objetivo, si no que se trataría de llevar a cabo una revancha política”, consideró.

El pleno del recibe esta tarde a los titulares de Economía y Finanzas, Neyra; y de Energía y Minas, Mezzano, quienes informarán sobre el proyecto minero Tía María.

En la agenda del pleno se incluye dar cuenta de dos mociones de interpelación al ministro de Energía y Minas relacionadas con el proyecto Tía María; así como una moción al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, por el caso de la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro.

Fuente: Andina