Congresista Rebeca Cruz; ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds.

ProActivo

La congresista Rebeca Cruz Tévez, representante del Cusco e integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, manifestó su preocupación por las demoras para la puesta en marcha del Proyecto Gasoducto del Sur. Ello, frente al reclamo de miles de ciudadanos por el costo elevado del gas en la región a pesar de contar con enormes reservas de este recurso natural.

Luego del pedido de la congresista Cruz, el ministro de Energía y Minas se comprometió que en el 2020 toda la población del sur contará con acceso al gas natural luego de que se logre concretar un nuevo proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT – Gas). Esta nueva fórmula se encuentra en una etapa de diagnóstico y evaluación por parte de la agencia Mott McDonald, ante el pedido de ProInversión, para llevar adelante este importante proyecto.

Ver también:  Minem: En el futuro proyectos mineros deberán emplear energías renovables

La parlamentaria por la región Cusco, exigió mayor información al referido portafolio sobre los avances en los estudios realizados. Sostuvo que este anhelo en la región sur debe concretarse por el bien de todos los cusqueños y para poder contar con un recurso a menor precio, en defensa de nuestros derechos como peruanos.

En ese sentido, Cruz Tévez exigió al titular de Energía y Minas agilizar la puesta en marcha del Proyecto Gaseoducto del Sur, que finalmente es la masificación del gas en el sur del país, y se logre la reducción de los costos.